miércoles, 29 de julio de 2015

¡¡Felices fiestas patrias!!


Queridos amigos y amigas de Equipos Docentes de Lima:

Reciban nuestros saludos afectuosos y llenos de Peruanidad.

Hemos estado muy ocupados con todas las actividades escolares. Tenemos estos feriados para descansar y tomar aliento.Ya que regresamos, en nuestro caso, el viernes a la escuela y la semana del 3 al 7 de agosto capacitaciones para docentes del III ciclo en la UGEL 4, de 8:30 a 6p.m.

Las exigencias son muchas. Del 10 al  al 15 de agosto, capacitaciones para el IV CICLO  en contra horario de 8 a 12p.m, para los que trabajan en la tarde.

Sabemos que tenemos que continuar preparándonos para brindar una educación de calidad, pero observo agotamiento, problemas familiares en los docentes, enfermedades... Las normas no contemplan eso.

Se ven logros en el sistema Educativo, pero también se debe evaluar las dificultades que se van presentando.

El espacio para dialogar sobre estos temas y fortalecernos para continuar en este apostolado lo tendremos en nuestro Encuentro Regional  que ya se aproxima. Hagamos lo posible para estar presentes, nuestros amigos responsables de la Coordinación Regional,  ya enviaron la II convocatoria y están esperando respuestas.

Nuestro querido país espera mucho de nosotros los maestros.Tenemos en nuestras manos el futuro de nuestro país y necesitamos ir alimentando nuestra  vocación docente y llevando la Esperanza de que otro mundo si es posible.

Un abrazo fortísimo y orgullosos de ser peruanos y vivir en un país que nos ofrece toda su riqueza.

¡¡Felices Fiestas Patrias!!

Coordinación Lima
Lis, Esther y Consuelo