viernes, 27 de diciembre de 2013

Concursos públicos para MAGISTERIO AGOSTO y OCTUBRE 2014


CONCURSOS PÚBLICOS nacionales para magisterio agosto y octubre 2014

El Ministerio de Educación convocó en forma excepcional a dos concursos públicos nacionales para ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, los cuales se realizarán en agosto y octubre del próximo año.
La convocatoria está dirigida a los profesores procedentes de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado, según señala la Resolución Ministerial N° 0631-2013-ED publicada en el diario El Peruano y firmada por el ministro Jaime Saavedra.
Uno de los considerandos de dicha resolución ministerial recuerda que la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley N° 29944, menciona que los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la ley 24029, comprendidos en los niveles magisteriales I y II, son ubicados en la primera escala magisterial.
Agrega que los docentes del nivel magisterial III son ubicados en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles magisteriales IV y V, en la tercera escala magisterial.

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Ruth Villanueva C.
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Mg.e. Martín Linares Chavarría
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Norma para año escolar 2014


DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS INICIARAN TRABAJO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS EL LUNES 3 DE MARZO

Revisarán Plan Anual de Trabajo, que es un instrumento funcional y orientador del proceso pedagógico que incluye la programación y organización del Año Escolar 2014.

El lunes 3 de marzo de 2014, con la asistencia obligatoria de docentes nombrados y contratados, se inicia la revisión y ajuste el Plan Anual de Trabajo (PAT) de las instituciones educativas públicas del país a fin de garantizar el buen inicio del año escolar. 

La revisión y ajuste del PAT se realizará del 3 al 7 de marzo del año 2014, señala la directiva escolar "Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica", aprobada por el Ministerio de Educación.

Indica que el PAT es elaborado, en su versión preliminar, durante las jornadas de planificación de diciembre, con especial énfasis en las acciones que deben preverse para garantizar los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos.

Se trata de un instrumento sencillo, funcional y orientador del proceso pedagógico que incluye la programación y organización del cuadro de distribución de secciones y horas de clase.

También incorpora un diagnóstico de la institución educativa en su componente de gestión de procesos pedagógicos, convivencia escolar y la relación con la familia y la comunidad, la prevención de riesgos y simulacros, y de promoción de la cultura y el deporte, entre otros temas.

Las "Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica", determinan que son las instancias de Gestión Educativas Descentralizadas las que deben supervisar que los documentos de gestión estén preparados para el inicio del año escolar.

Las acciones para la mejora de los aprendizajes son lideradas por el Ministerio de Educación en coordinación con los gobiernos regionales y locales, para involucrar a la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la institución educativa y de la sociedad civil, las empresas, los medios de comunicación, entre otros.


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