sábado, 5 de julio de 2014

Fwd: CNE AGRADECE LA SILENCIOSA Y FECUNDA LABOR DE MUCHOS MAESTROS


HOLA AMIGAS/OS:

 ENVIO EL SALUDO DEL CNE:


Maestro: presencia, reto, compromiso y gratitud

 

El Estado se hace presente en cada rincón del país, entre otras instituciones, con la escuela y, en ella, con el maestro. El maestro es la forma como se presenta el Perú ante los niños, esperanzadora o frustrante , abriendo horizontes o cerrando caminos. A esta persona, hombre o mujer, le hemos confiado la misión de apoyar el desarrollo humano de las vidas nuevas y la convivencia ética, solidaria e innovadora que se concrete en realidades.

 

El Estado, las autoridades, los políticos, los intereses diversos y la misma sociedad no le reconocen lo que necesitan para ser motores de esperanza. Necesitan ser valorados, actualizados, apoyados y también exigidos. Los desafíos que nos presenta el cambio de época que, sin darnos cuenta estamos viviendo, les obliga por razones de justicia social, a actualizarse y a cambiar. El enseñar ya no responde a la realidad actual y debe dar paso al aprender junto con los alumnos. Así se responderá al dinamismo, riqueza y novedad de la vida que ahora tenemos. A este hombre y a esta mujer, que llamamos maestro o maestra, le debemos crear condiciones de vida profesional y humana que le permitan ejercer con competencia la función que como sociedad se les entregó.

 

Por ello, el Consejo Nacional de Educación, en vísperas del día que se les dedica, agradece la silenciosa y fecunda labor que realizan muchos de ellos en condiciones difíciles y saluda las acciones que el Estado y la sociedad realizan para proporcionarles las condiciones que necesitan en la compleja misión que recibieron. Gracias Maestros.


​BOLETIN CNE 04.07.14​

--
Ruth Villanueva C.
997423794




--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!