miércoles, 28 de mayo de 2014

Boletin CNE-27 mayo 2014

 


El domingo 25 de mayo se celebró el Día de la Educación Inicial, fecha en la que desde hace 83 años conmemoramos la inauguración del primer jardín de la infancia estatal promovido por las hermanas Victoria y Emilia Barcia Boniffatti.


 El Consejo Nacional de Educación, ha considerado y considera una de sus mayores prioridades la Educación Inicial. Por ello, enfatizamos la recomendación propuesta por el CNE en el Balance 2013 del Proyecto Educativo Nacional, que pide la creación de una autoridad nacional que dirija y se responsabilice por la planificación y la ejecución articulada de todas las políticas y programas dirigidos a la primera infancia. Reconocemos que aunque se han dado importantes avances en el tema de la Educación Inicial, aun es insuficiente y se requiere incrementar esta atención, mejorar su calidad y, sobre todo, lograr la coordinación entre los actores. 

 

1. DESARROLLO MAGISTERIAL


-Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente, informó que las evaluaciones a los directores y subdirectores se realizarán con lápiz y papel, el próximo mes de agosto y los resultados se tendrán en octubre. Aclaró que quienes no asistan o no aprueben permanecerán en el cargo hasta diciembre, mes en el cual se lanzará a concurso entre 5 mil y 10 mil plazas de directores para ir cerrando las brechas de falta de estas autoridades. El acceso al cargo significará un incremento en sus ingresos, explicó.  (Canal N 27/05/14)

 

- El Minedu informó hoy sobre la ampliación hasta el 2 de junio del plazo para presentar candidaturas a las Palmas Magisteriales 2014. (Minedu 27/05/14).

- Mañana, de 4:00 a 6:00 pm, el Minedu realizará la conferencia virtual Evaluación excepcional de directores de escuelas públicas. Expondrán Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente; Giuliana Espinosa Pezzia, directora de Evaluación Docente y Miguel Cárdenas, director de Trayectoria y Bienestar Docente. (Minedu 27/05/14).

------------


​2-​SOCIEDAD EDUCADORA-Noticias

Kits de energía renovable, de recursos y de Lego-Educación recibieron los colegios que participaron por tres años en el Proyecto Piloto Ecolegios, que fue impulsado de manera coordinada por el Minedu, el Ministerio de Ambiente y la Cooperación Alemana GIZ. Este proyecto, que permitió reducir en 80% el consumo de agua en las instituciones educativas, no solo benefició a los alumnos sino que 300 profesores fueron capacitados sobre la protección del ambiente. Participaron ocho regiones del país: Loreto, Piura, Cajamarca, Arequipa, Puno, Cusco, Callao y Lima. (Minedu 23/05/14).
-----------

En el marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, donde se busca mostrar y vivenciar la diversidad cultural y lingüística del Perú, el Ministerio de Cultura recuerda que hoy martes 27 de mayo, se celebra el Día de las Lenguas Indígenas. (Ministerio de Cultura 27/05/14). http://goo.gl/Dah7MZ

 

​--



--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072