lunes, 29 de septiembre de 2014

concurso VIVALECTURA 2015


29 de septiembre de 2014

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó una nueva edición del Premio Vivalectura; junto al subsecretario de Equidad y Calidad, Gabriel Brener; el director Regional de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Darío Pulfer; la coordinadora de Programas de la Fundación Santillana, Julieta Bentivenga; y la presidenta del Jurado Premio Vivalectura 2015, Ana María Shua. 

Durante la ceremonia, Sileoni destacó: ""Coincidimos en que es necesario crear lectores inquietos, críticos de todo tipo de lecturas y géneros". Y continúo:"Desde el año 2008 al 2014 hay un 75% más de inscriptos en este premio y un 300% más de proyectos presentados"".

Por otra parte, el titular de la cartera educativa nacional señaló: ""Este premio no ha dejado de crecer en todos estos años porque en la Argentina tenemos 50 mil escuelas en las que suceden cosas conmovedoras".

Por su parte, Bentivenga manifestó: ""Este es el tercer año consecutivo en que el premio Vivalectura se realiza en todo el país y en la última edición participaron mas de 500 personas"". Y continúo: ""Este premio que tiene como fin fomentar la practica de la lectura encuentra cada vez mas adeptos".

El certamen, organizado por la cartera educativa nacional junto a la OEI y la Fundación Santillana, premia experiencias de promoción de la lectura que se llevan adelante en todo el país.

La convocatoria está organizada en cuatro categorías:

1. Escuelas de gestión estatal o privada;

2. Sociedad, que incluye institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles y bibliotecas;

3. Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales;

4. Lectura entre docentes.

Los ganadores de las categorías Escuelas, Sociedad y Estrategias en entornos digitales recibirán un estímulo de 25.000 pesos para seguir desarrollando el proyecto; las Menciones de Honor, uno de 8.000 pesos. Asimismo, todos los que participen de la categoría Lectura entre docentes recibirán una pequeña biblioteca de regalo.

Es totalmente gratuita y puede realizarse a través de Internet.

El premio fue instaurado en 2007 con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Para inscribirse al premio deben acceder a: http://www.premiovivalectura.org.ar/inscri.php


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072