jueves, 28 de mayo de 2015

Invitación Casa de la Literatura

DRELM.GOB.PE
----------------------------------------------------------------------
CASA DE LA LITERATURA PERUANA INVITA A DOCENTES DE UGEL 5 Y 6 AL I TALLER DESCENTRALIZADO PARA DOCENTES
Posted: 28 May 2015 03:00 PM PDT

La  Casa de la Literatura Peruana , a través de su programa educativo y de descentralización, realizará el  Seminario Taller de enseñanza de la literatura para los docentes que laboren  en la localidad de Jicamarca (Lima) y distritos aledaños. Esta experiencia tuvo una primera edición en nuestras instalaciones en los meses de enero y febrero de este año.
Este taller, que se realizará  del lunes 15 al sábado 20 de junio de 2015 , está dirigido a docentes  de Educación Básica Regular de inicial y primaria, y del área de Comunicación de Secundaria , que laboren en la localidad de Jicamarca y los distritos aledaños de San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí y Callahuanca. Este programa descentralizado  posteriormente se replicará en otras ciudades del país .
Los docentes de la UGEL 5 y UGEL 6 deben acercarse al local de su Unidad de Gestión Educativa Local para realizar la inscripción.
El seminario-taller se realizará  del lunes 15 al viernes 19 de junio de 4 a 7 p.m., y el  sábado 20 de junio de  10 am a 1 pm . La sede será el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.
SOBRE EL TALLER
El taller propone  un espacio de aprendizaje y capacitación dirigido  a docentes de los diferentes niveles ya mencionados, quienes podrán reflexionar sobre la enseñanza de la literatura, los procesos de lectura,  escritura y literacidad . Se desarrollarán algunas  herramientas metodológicas , además se analizarán contenidos literarios y se discutirá sobre la enseñanza de la literatura en el aula.
El taller consta de dos módulos . El primero, sobre  Lectura, escritura, libro y literatura en la escuela , estará a cargo de  Cucha del Águila . El segundo, sobre  Didáctica de la literatura  será dictado por  Gabriel Espinoza .
Se otorgarán constancias a quienes asistan a todas las sesiones.
Fuente: Casa de la Literatura

Invitación a la Ceremonia por el día de las Lenguas Originarias del Perú



Si tiene problemas para ver el mensaje, puede acceder a él directamente a través de la dirección: http://www.upch.edu.pe/faedu/portal/noticias/795-ceremonia-por-el-dia-de-las-lenguas-originarias-del-peru.htm