sábado, 28 de junio de 2014

Esperado XXVIII Encuentro Regional del Centro

"Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino al Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Vengan a mí los que van cansados, llevando cargas pesadas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontraran descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana." (Mateo 11, 25-30)

                                                                                                                                                       

Lima, 22 de junio del 2014

Queridos amigos y amigas Equipistas de la Región Centro EDOP:

 

Con la alegría del reencuentro con nuestros hermanos y hermanas Equipistas de Huacho, donde ya nos encontramos preparando nuestro esperado XXVIII Encuentro Regional del Centro, les comparto las experiencias que están viviendo en sus Instituciones Educativas.

 

Hemos dialogado acerca de la situación del magisterio, específicamente de sus Instituciones, que son parroquiales, pero en donde se cometen muchas injusticias con maestros nombrados y contratados. Es increíble como Instituciones que son asesoradas por religiosos trabajen con el fin de lucrar. Cobran mensualmente a los contratados S/. 50 por rectificación de contrato y a los nombrados S/. 10.

 

Realizan actividades para recaudar recursos que van a dar al obispado sin el respectivo informe a los Padres de Familia sobre lo que se hace con ese dinero.

 

Un horario de trabajo para los maestros contratados de 7:30 am. - 3:30 pm. Obligatorio, jornadas de trabajo sábados y domingos. Una coordinadora pedagógica que humilla al Docente increpándole una sesión mal elaborada delante de todos los maestros.

 

El sindicato desapareció, CONEI no ejerce funciones. Así de crítica la situación. Nuestro amigo Rolando ya ha recibido un memorándum por no estar de acuerdo con la forma como se maltrata al Docente. Por no quedarse callado ante tanta injusticia. Son situaciones que se viven en muchas Instituciones Educativas.

 

Mucho por hacer desde nuestro Movimiento.

 

Necesitamos fortalecernos, somos comunidades, la comunidad existe si se comunica .La comunidad existe, si está participando en la re-creación de la Educación Pública, en la creación de una democracia participativa. Necesitamos seguir formándonos. Nuestros Encuentros son los espacios para dialogar, nos, fortalecernos con el alimento espiritual.

 

Dios nos da la oportunidad para reafirmar nuestra identidad de equipistas, nos da la oportunidad de reafirmar nuestro accionar diario hacia la búsqueda del reino.

 

Este año esperamos contar con la presencia de equipistas Lima, y Ayacucho. Vayamos separando en nuestras agendas los días 1,2 y 3 de agosto. Esta semana les estaré enviando la Convocatoria.

 

Vamos a regalarnos tres días de reflexión, esparcimiento y la alegría de reencontrarnos.

 

Con toda mi cariño

Consuelo Mogollón

Coordinación Región Centro

consuelomosa@outlook.com , Fono fijo: 5209260; Celular: 988-512-418

 


 




"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"


                                      

Evaluacion lista de directores

Este lunes 30 de junio publicarán lista de directores de colegios que serán evaluados

La lista de los docentes que se desempeñan como directores y subdirectores en instituciones públicas del país y que serán evaluados el próximo domingo 3 de agosto se publicará el lunes 30 de junio, según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu). Además, el 16 de julio se dará a conocer la relación de los centros de evaluación en donde se rendirá el examen.

También se anunció que la evaluación durará 3 horas, tendrá un total de 60 preguntas y tendrá puntos en contra. Los resultados de quienes aprueben la primera evaluación de comprensión de textos relacionados con el ejercicio directivo serán publicados ocho días después de la prueba. 

Luego tendrán que rendir dos pruebas más, de solución de problemas directivos y dominio de otro idioma. La publicación de los resultados finales de la evaluación será el 28 de agosto, mientras que el 8 de setiembre se aprobará la lista definitiva de los profesores que alcanzaron una plaza para seguir ejerciendo cargos como directores o subdirectores.



--
​Gracias Ruth Villnueva por el mensaje