lunes, 6 de abril de 2015

Testimonio para valorar la familia

La familia es tradicional y actual


EL ESTADO PERUANO, ENEMIGO DE LOS PERUANOS…

QUE TRISTEZA SIENTO POR TU PERÚ II

 

EL ESTADO PERUANO, ENEMIGO DE LOS PERUANOS…

EL VÍA CRUCIS DE LOS JUBILADOS…

Hoy que estamos para comenzar la Semana Santa no podemos concebir un Estado Peruano, enfocado por sus presidentes, ministros, congresistas, políticos y malos empresarios, a ser enemigo de la Sociedad Peruana a la que se deben y a la que le han quitado sus poderes para cobijarse en una Constitución espuria, la de 1993, la misma que no tiene ningún valor jurídico, pues constitución, ley u ordenanza que proviene de una dictadura, siempre será inválida. En resumidas cuentas, lo que nace mal, termina mal. ¿Estás de acuerdo conmigo?

 

Los peruanos después de haber trabajado por más de 20 ó 30 años y quieren sacar su jubilación, empiezan su vía crucis por diferentes estamentos de la burocracia y algo que por derecho constitucional debería de ser cuasi automático, se deriva en un mar de complicaciones, pérdida de tiempo, frustraciones, argucias, mentiras, malos tratos y miserias, que muchas veces se les jubila después que ya ha muerto y esto no se vale.

 

¿Sabes cuantas leyes tenemos en el Perú para que un trabajador se jubile? Te menciono algunas que he averiguado: la 19990; 18846; 20530; 25897; 30003; 11377; 27617,1133; 19846; 37655; 25967 y la 23908 entre otras más. Que en lugar de hacerle más fácil su jubilación, la entrampan y anualmente se contratan Estudios de Abogados por más de 25 millones de Nuevos Soles, para evitar que los peruanos se jubilen. Esto no solo es estúpido, es criminal.  ¿Quién lo hace? La Oficina de Normalización  Previsional (ONP) cuyos Director y Gerente General ganan sueldos superiores a los  15,000.00 NS mensuales, mientras miles de peruanos de la tercera edad, se les paga alrededor de $ 200.00 Nuevos Soles mensuales por su jubilación. ¿Crees tú que uno de estos infelices burócratas que dirigen la ONP podría vivir con $ 200.00 NS al mes? Pero cuando se van de la Dirección o de la Gerencia General de la ONP, dejan todo listo para que cuando les toque su jubilación, ganen $ 20,000 o 30,000 NS de pensión mensual, como pasa con los funcionaros del Banco Central de Reserva y de otros ministerios. ¿Sabes que hay peruanos que después de trabajar 30 años ahora están jubilados ganando de $ 30.00 a $ 40.00 NS mensuales?    

 

Pero en el año de 1984, el presidente Fernando Belaunde promulgó una Ley que ordenaba que los jubilados peruanos debieran de ganar 3 Unidades Vitales. Pero ningún otro de los presidentes que le sucedieron cumplió, como era su obligación con esta Ley y en esa época, de Don Fernando, la Unidad Vital era de $ 12.00 Soles y los jubilados recibían $ 36.00 Soles ya hora, la fatídica o fétida ONP dice que ellos si respetan esta Ley, pues ellos les están pagando los $ 36.00 Nuevos Soles a miles de jubilados. ¿Te das cuenta el enemigo que tenemos en casa? Contratan por más de $ 25'0 millones de Nuevos Soles anuales a cientos de abogados y con nuestro dinero, para que con leguleyadas perversas nos quiten la mísera jubilación. ¿Ves porque les digo que el Estado Peruano es enemigo de los peruanos?

 

El Artículo 1ro de la Constitución espuria, pero que nos rige, dice respecto a la defensa de la persona humana: "La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado" ¿Crees tú que el Estado Peruano referente a las jubilaciones de los peruanos cumple con el respeto a la dignidad humana? La verdad es que no solo no lo cumple, también los estafa y los discrimina. Estos presidentes que no han cumplido con la Constitución, deben de ser sancionados penalmente, pero no, los vemos que siguen lucrando y robándole a la Sociedad Peruana con los casos de ECOTEVA, Martín Belaunde, Narco Indultos, etc., lo cual es una verdadera vergüenza internacional, pues en todos se han inmiscuido otros países como Israel, Bolivia y México.   ¿Y los responsables? Bien gracias. Ves porque te digo que los presidentes que hemos tenido y que tenemos, no son los Primeros Ciudadanos, son los Primeros Corruptos y los enemigos de los peruanos, pues si fuéramos un Estado de Derecho, ya estarían en la cárcel, pero ahora, tamaña desfachatez y cinismo, quieren volver a ser presidentes estos violadores seriales de la constitución.

 

Todos nos debemos de preguntar: ¿Qué se hace con las aportaciones de los trabajadores que automáticamente se les descuenta cuando están trabajando? ¿A dónde van a parar? Ya lo dijo hace muchos años el ministro de Economía y Finanzas Silva Ruete: Al Sistema de Pensiones, el Estado Peruano les debemos más de US$ 30,000 millones de dólares". Entonces, ¿Quién se quedó o en donde se metió este dinero?  ¿Por qué el Congreso no investiga este gravísimo asunto? Estamos hablando de más de Treinta Mil millones de dólares, mucho más de lo que costaría hacer el Megapuerto de Bayóvar y el Canal Bioceánico.  Si año con año los funcionarios de los Tres Niveles de Gobierno por la corrupción se roban más de $ 10,000 millones de Nuevos Soles, con este dinero, en tres años estaríamos sincerando y dándoles un mejor nivel de vida a millones de peruanos jubilados, pero como, ¿Porque el Congreso va a investigar esto si a ellos también les toca parte del pastel? Porque no investigan los congresistas el sistema de pensiones del Ejército y de la Policía Nacional, eso sí es una verdadera vergüenza, pero acuérdate, tener a los militares y a los policías así, es para disminuirlos moralmente y dejar al Perú indefenso, pues un soldado desmoralizado, es un soldado perdedor y derrotado antes de entrar a la guerra. Y esto es Traición a la Patria. ¿O no? Que piensas.

 

Como ingeniero que soy, siempre he sido simplificador de las acciones o actividades y es por eso que propongo, que en el Perú, debe de haber Una Sola Ley de Jubilaciones, pues con todas las que se tienen, es un pandemónium pues unos reciben más que otros, lo que quiere decir, que el Estado es el primer discriminador y esto es en contra de la Constitución. Una sola Ley de Jubilación nos debe regir y esta debe ser, que dependiendo de las calificaciones académicas y de los años de servicio de los trabajadores, estos deben de recibir entre el 50% y el 65% de lo que ganaba en el último recibo y este dinero debe ser íntegro y no sujeto al pago de impuestos.

 

Así mismo, ningún jubilado peruano debe ganar menos de un salario mínimo, los servicios públicos como el agua, la luz, los prediales, los pasajes en autobuses y aviones, etc., los jubilados deben de pagar solo el 50%. No es justo que un trabajador ya sea hombre o mujer, que ha dejado 30 años de su vida en una empresa de gobierno o en una empresa privada, termine sus últimos años con una pensión indigna y miserable como la que ahora tienen la gran mayoría de los jubilados. Así mismo,  todos ellos deberán de tener el Servicio Médico y las medicinas suficientes para curarse y deberán de tener privilegios en la atención.

 

Que tristeza siento por ti Perú… ¿Será por eso que un peruano es el enemigo de otro peruano? El Estado peruano contra la Sociedad es el típico ejemplo de esta situación. Mientras los directivos de ONP ganan excelentes sueldos superiores a los $ 15,000 Nuevos Soles mensuales, ellos, tienen a miles de jubilados recibiendo desde$ 30.00 a, $ 50.00;  100.00 y  200.00 Nuevos soles mensuales que no les alcanza ni para comprar sus pañales desechables.

 

¿En el Perú no hay fusilamientos para los corruptos, que son traidores a su patria, verdad? Que lastima. Pero muchos ya lo están pidiendo y con los primeros 10 corruptos fusilados se endereza el país de inmediato y el resto de los corruptos me imagino que se irán para Bolivia. ¿Qué opinas?


Lucho Atkins Lerggios,

Unidos Construyendo,

Piura, Perú.



"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"


Mg.e. Martín Linares Chavarría

Celular: 942753072

http://elprofe7.blogspot.com/