miércoles, 15 de abril de 2015

El Papa Francisco criticó la “igualdad de género” y defendió las diferencias entre hombre y mujer

    • Miércoles, 15 de abril de 2015
    • Actualizado a las 09:42

    El Papa Francisco criticó la "igualdad de género" y defendió las diferencias entre hombre y mujer

    "La eliminación de las diferencias es un problema, no la solución", dijo. Remarcó que ambos géneros deben colaborar y cumplir una función.



    El papa Francisco atacó hoy la teoría del género que "pretende borrar las diferencias sexuales" y defendió la colaboración entre hombre y mujer.
    "Me pregunto por ejemplo, si la así llamada ideología de género no sea expresión de una frustración y de una resignación, que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe confrontarse con ella", afirmó el papa durante la audiencia general de los miércoles dedicada a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


    "La eliminación de las diferencias es un problema, no la solución", añadió el pontífice argentino ante unos 30.000 fieles y turistas congregados en la plaza de San Pedro.


    "Cuando el hombre y la mujer colaboran juntos con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza", agregó.


    Francisco defiende claramente el matrimonio tradicional y responde así a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.


    "La diferencia sexual está impresa en todas las formas de vida, pero sólo en el hombre y en la mujer se encuentra la imagen y semejanza de Dios", explicó.


    "La cultura contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nueva profundidad para la comprensión de esta diferencia. Pero también ha introducido muchas dudas y escepticismo", reconoció el papa latinoamericano que debatirá en octubre próximo con los obispos de todo el mundo sobre la respuesta de la Iglesia a los retos de la familia moderna.



    http://www.losandes.com.ar/article/el-papa-francisco-critico-la-igualdad-de-genero-y-defendio-las-diferencias-entre-hombre-y-mujer-842968