jueves, 11 de septiembre de 2014

PRIMER FORO VIRTUAL EDOP

El 4 de octubre culmina convocatoria al II Concurso Nacional de Buenas Prácticas




DRELM.GOB.PE


Posted: 10 Sep 2014 04:36 PM PDT

Con el propósito de reconocer al docente que mejora la calidad de su enseñanza en beneficio del logro de los aprendizajes de sus estudiantes, nuevamente el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente convoca al II Concurso Nacional Buenas Prácticas Docentes.

"La práctica nos permitió salir del encierro y la rutina del aula, los estudiantes se sintieron motivados cada día porque vieron y escucharon sus propias producciones, la comunidad conoció lo que hacemos gracias a la radio. La necesidad de hacer interesante la escuela nos volvió creativas (…) esta práctica nos conectó con el mundo", nos comentan Yanet Honor Casaperalta y Norma Sofía Cajigas Vargas, quienes han sido ganadoras del primer puesto en la versión anterior del Concurso.

Jorge Arrunátegui Gadea, Director General de Desarrollo Docente, señaló que este concurso se encuentra en el marco de la Revalorización Docente, estrategia que busca reconocer a los maestros y maestras por su esfuerzo diario para el desarrollo de propuestas innovadoras en el aula. La finalidad es fortalecer las capacidades pedagógicas a partir de la identificación de experiencias, optimizar su desempeño en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de inclusión.

"Queremos premiar el importante rol que cumplen todos los maestros y maestras al comprometerse con ingenio y creatividad en el aprendizaje de sus estudiantes por ello, en esta segunda versión, además de maestros y maestras de Educación Básica Regular se convoca la participación de maestros y maestras de Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva que hayan o estén desarrollando iniciativas o prácticas docentes innovadoras en atención a sus estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.", señaló Flor Blanco Hauchecorne, Directora de Innovación Docente.

Agregó que con este II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que cuenta con 17 subcateogrías, se identificarán aportes pedagógicos innovadores que luego formarán parte de Encuentros Nacionales de Buenas Prácticas Docentes que el Ministerio de Educación organiza anualmente con la finalidad de fomentar la asociatividad docente para el aprendizaje colaborativo y la difusión de las Buenas Prácticas Docentes premiadas.

Los docentes interesados pueden conocer más del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes e inscribirse hasta el 04 de octubre en: buenaspracticasdocentes.perueduca.pe