martes, 19 de enero de 2016

MINEDU presenta nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Superior Tecnológica - www.minedu.gob.pe + (13 noticias nuevas)



MINEDU presenta nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Superior Tecnológica - www.minedu.gob.pe + (13 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU presenta nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Superior Tecnológica - www.minedu.gob.pe

Posted:

Se busca mejorar calidad de enseñanza en Institutos Superiores Tecnológicos: El Ministerio de Educación presentó el nuevo "Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica", cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de la educación que se brinda a cientos de jóvenes que estudian en los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CALIDAD EDUCATIVA: ¿tarea del gobierno o de las universidades?

Posted:

La evaluación y acreditación de la calidad educativa superior busca soluciones en América latina y el Caribe: El tema de la calidad de la educación superior sigue siendo una de las prioridades de las universidades y de los gobiernos en América Latina y el Caribe. Desde la década de los ochenta, los gobiernos empezaron a preocuparse por tener certeza que el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

INDECOPI multaría a colegios que no ayuden a víctimas de bullying

Posted:

Indecopi advierte que sanciones serían significativas: Los colegios que no consignen en su libro de incidencias las denuncias de bullying y las acciones que adoptó la administración para hacerle frente a estos hechos, serían sancionados con una multa bastante significativa, advirtió el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONDEP y UGEL 05 firman acuerdo de cooperación interinstitucional para promover el financiamiento de proyectos de innovación - www.fondep.gob.pe

Posted:

Alianza espera que 20 instituciones educativas puedan implementar sus Planes de Mejora o proyectos de innovación pedagógica durante el 2016: "Esta alianza ayudará a la mejora de la calidad en la educación a través de la financiación de los Planes de Mejora que incluye acompañamiento, capacitación para las innovaciones y asesoramiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegios privados de Lima subirán sus pensiones este 2016, según estudio del Grupo Educación al Futuro (GEF) Ranking - Top 2016

Posted:

Según un estudio del Grupo Educación al Futuro, las escuelas que más han subido sus pensiones son Alexander von Humboldt, Pestalozzi y Peruano-Británico: El 71% de colegios privados tiene pensado incrementar sus pensiones en 6% -en promedio- para este año, según un estudio del Grupo Educación al Futuro (GEF). El director del GEF, Justo Zaragoza, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Director de la RAE destaca la unidad del idioma español

Posted:

El director de la Real Academia Española (RAE), Francisco Darío Villanueva, destacó hoy la suma importancia que tiene la unidad del idioma común que habla la colectividad de países que integran España e Hispanoamérica. En declaraciones a Prensa Latina el director de la RAE calificó la situación actual de la lengua cervantina como de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CARNAVAL DE CAJAMARCA: Programa Oficial 2016

Posted:

Conozca el programa oficial del Carnaval de Cajamarca 2016: Actividades empiezan el 23 de enero con el "Bando Carnavalesco". El sábado 23 de enero empezarán las actividades oficiales del Carnaval de Cajamarca, uno de los más alegres y coloridos del Perú, el cual espera congregar para este año a más de 60,000 personas entre residentes de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: Un millón de escolares se beneficiarán con nuevas bibliotecas de educación inicial - www.minedu.gob.pe

Posted:

Con la finalidad de acercar a los niños al universo del mundo escrito, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará este año las bibliotecas de aula de los programas e instituciones de educación inicial públicos en beneficio de un millón cien mil estudiantes de tres a cinco años de edad. "Del total de alumnos beneficiarios, 280 mil estudian en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Lunes 18 Enero 2016 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 18 de Enero 2016, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: • La posición política que se esconde tras el discurso del candidato presidencial Julio Guzmán, según Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU invierte S/. 2.6 millones en mejora de colegios en la DRE Madre de Dios a través del PRONIED - www.pronied.gob.pe

Posted:

Minedu transfiere recursos mediante el Pronied: El Gobierno Regional de Madre de Dios culminó obras en tres colegios estatales con un financiamiento de 2 millones 660,000 soles transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). En el distrito de Inambari (Tambopata) se invirtió 1 millón 130,000 soles (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Anuncian la creación de la primera Escuela de Serenazgo Regional en Pasco

Posted:

Instruirá y capacitará a agentes, afirma gobernador Teódulo Quispe: El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, anunció la implementación de una Escuela de Serenazgo Regional para instruir, capacitar y mejorar el desempeño de los efectivos de seguridad ciudadana de todas las municipalidades de la región. Así lo anunció al (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

TERREMOTO EN INDONESIA 5.5 Grados - Alerta de Tsunami (Hoy Lunes 18 Enero 2016) Sismo Temblor EPICENTRO - Sorong - Ceva-i-Ra - Fiyi - USGS

Posted:

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Indonesia: Un sismo de magnitud 5,5 ha sacudido Indonesia este lunes. El epicentro se registró a unos 202 kilómetros al oeste-noroeste de Sorong y su profundidad fue de 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Una hora antes, a las 18.24 GMT, otro sismo de magnitud (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MI LIBRO, MI AMIGO: Proyecto Educativo de la región Piura entre los más votados en concurso internacional

Posted:

Es una alternativa de solución a los bajos índices de comprensión lectora: Un proyecto educativo que se desarrolla en la región Piura, se encuentra entre los más votados en un concurso internacional. Se trata del proyecto denominado "Mi libro, mi amigo", que presentó la Asociación Crezco y Aprendo, como alternativa de solución a los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL San Martín reajusta horario de trabajo y atención al público - Tarapoto

Posted:

A partir de mañana martes 19 de enero, la Dirección de la Ugel San Martín trabajará con el reajuste de horario con la finalidad de ampliar la cobertura de atención al público y especialmente de los directores de las instituciones educativas. Precisamente esta mañana el Director de la Ugel San Martín, profesor Jorge Lao Gonzáles en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

You are subscribed to email updates from EDUCACIONENRED.PE.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States



--

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 992453731
 

Revertir la privatización de la educación. Elecciones 2016

Revertir la privatización de la educación. Elecciones 2016 (5)

Teresa Tovar Samanez
Por Diario UNO el enero 18, 2016

Los punteros en las encuestas electorales mantienen silencios significativos o bien plantean algunas políticas que favorecen la tendencia a la privatización y mercantilización de la educación. Keiko propone explícitamente que la oferta de educación superior se adecúe a las necesidades del sector privado y Guzmán plantea una fuerte articulación entre universidades y empresas, mientras que Acuña y PPK impulsan las Asociaciones Público-Privadas (APP). Tanto Acuña como Keiko plantean revisar la SUNEDU y sus competencias de modo reduzcan regulaciones e injerencias. Por otro lado Guzmán y Acuña impulsarían créditos privados para la educación superior. En conjunto, detrás del aparente consenso por una educación de calidad se esconden estrategias que reafirman la continuidad de la tendencia.

En el sector educativo la privatización se viene expresando de diversas maneras: devaluación y abandono de la educación pública junto a la generación de un sentido común: lo privado es mejor; facilidades al sector privado para que invierta y haga negocio con la educación sin mayor regulación ; impulso a las APP y las Obras por Impuestos, cuestionadas en otros países por convertirse en financiación pública del negocio privado y en sustituto de la inversión pública; introducción de programas de crédito para estudios superiores como oportunidad de negocio para el sector privado. Todo ello va acompañado de un ingrediente programático: la creciente injerencia de actores privados y burocracias tecnocráticas, en decisiones de política.

Para empezar a revertir esta tendencia a la privatización educativa, se requiere propuestas específicas como:1) Regulación drástica de la oferta privada y cierre de todas las instituciones educativas privadas sin calidad, incluyendo las de educación básica, fortaleciendo al SINEACE y la SUNEDU. 2) Inversión sustantiva en educación pública debiendo el Estado garantizar condiciones de calidad en escuelas, institutos y universidades públicas. 3) Modificación constitucional que prohíba el lucro en educación y derogatoria del DS. 882, promulgado durante el Gobierno de Fujimori, que da pie al lucro en la educación básica.4) Uso sólo complementario y transitorio de las APP y Obras por Impuestos, con planificación regional concertada, transparencia y fiscalización.5) Priorización de la oferta de educación superior gratuita, complementada por programas de discriminación positiva tipo Beca 18 y créditos públicos sin intereses. 6) Impulso de espacios públicos de discusión programática Estado-Sociedad civil, donde estén presentes los educadores.

En el actual escenario electoral, las afirmaciones generales a favor de la calidad educativa son totalmente insuficientes si no van acompañadas de políticas decididas de reversión del proceso de privatización de la educación peruana.

La regulación de la educación superior (SUNEDU) tiene adversarios y no hay voluntad de regular la educación básica: siguen aumentando las escuelas privadas de ínfima calidad

Operan hoy a Juanita Loayza


¡Hola, todos/as!

Por Vicky González nos acabamos de enterar que hoy deben estar operando del corazón, aquí en el Hospital Rebagliati, a Juanita Loayza, quien fuera equipista en Arequipa... Oremos mucho para que los médicos acierten en su labor y Juanita logre superar su mal...
Un beso,

Tere

EDOP:
Jr. Bolognesi 126, C2, Magdalena del Mar
Telf.: 264-9476
http://www.edodelperu.blogspot.com