miércoles, 24 de septiembre de 2014

​“El trabajo colectivo marcará nuestra gestión para tener un impacto en la escuela”



DRELM.GOB.PE


"El trabajo colectivo marcará nuestra gestión para tener un impacto en la escuela"

Posted: 23 Sep 2014 04:50 PM PDT

Luis García Córdova asumió la dirección de la UGEL N° 03  y señaló que fortalecerá los procesos internos de coordinación para brindar un servicio de calidad a favor de 14 mil maestros cesantes, 9.500 docentes activos y 159 colegios ubicados dentro de su jurisdicción, la cual abarca a los distritos de Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, San Isidro,  La Victoria y Lima Cercado.

"El trabajo colectivo marcará nuestra  gestión, tanto en el ámbito de los nueve distritos de la UGEL  y a través de la coordinación  con el MNEDU y la DRELM, para tener un impacto en la escuela y mejorar la educación", opinó García Córdova.

Como parte del programa de modernización de las unidades de gestión local educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) viene avanzando las obras para la implementación de un nuevo local donde la UGEL N° 3 de Lima funcionará a partir de noviembre próximo en beneficio de más de veinte mil usuarios, informó José Fidel García Córdova, al asumir hoy el cargo como nuevo director de esa institución.

"Nuestro objetivo principal será atender las demandas de los usuarios mediante un trabajo eficiente para poder generar confianza sobre la base de la modernización de los procesos y de la infraestructura así como mediante la mejora de los aprendizajes, reforzando la supervisión de las instituciones educativas", destacó.

Asimismo también informó que el nuevo local de la UGEL N°3 – que operará en la intersección de los jirones Andahuaylas y Junín en pleno Centro de Lima, a espaldas del Congreso – permitirá la unificación de las oficinas administrativas que actualmente se encuentran dispersas y tendrá espacios adecuados para la atención de miles de usuarios que acuden a la sede para realizar diversos trámites.

Por su parte la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima, Flor Pablo dio la bienvenida al nuevo director y agradeció los servicios de su predecesor, Baltazar Lantarón Núñez. La funcionaria destacó que uno de los principales retos de García Córdova será continuar el proceso de reforma emprendido por el MINEDU con el objetivo de mejorar la calidad educativa dentro de su jurisdicción.

"Para el MINEDU es clave que la UGEL N°3 mejore todo lo referente a la atención de los usuarios afianzando la relación con ellos. Otro reto es mejorar los aprendizajes en todos los niveles educativos y avanzar en la cobertura de inicial. También deberá articular lo referente a la ampliación de la jornada escolar en algunos colegios de secundaria de su jurisdicción. De igual forma, intensificar la supervisión de los colegios públicos y privados", sostuvo Flor Pablo.

También resaltó la importancia de que las UGEL N°3 invierta más en la profesionalización de su personal para acercar más su labor a las escuelas. Indicó que si bien el presupuesto de la UGEL asciende a S/.423 millones, el 99% se destina al pago de planillas.

Finalmente, Lantarón presentó un reporte de las actividades pendientes y de los logros de sus siete meses de gestión destacando entre ellos la mejora del trámite administrativo y el avance de la implementación del nuevo local que operará en la sede del ex colegio Mercedes Cabello.

You are subscribed to email updates from drelm
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072