viernes, 12 de septiembre de 2014

Participa Perú ¡Ciudadanos en acción!



El Perú necesita ciudadanos activos, participativos e informados para contribuir en el fortalecimiento del sistema democrático y en el desarrollo y el progreso del país.  

En esa permanente cruzada de capacitación, orientación e información se encuentra la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Durante todo el año y a nivel nacional, ofrece cursos y talleres participativos gratuitos, conferencias académicas y de actualidad a través del programa Martes Democrático

Los niños, adolescentes y jóvenes tienen a su alcance materiales didácticos editados para ellos, y especialmente, tienen la oportunidad de participar activamente representando a sus jurisdicciones o  grupos colectivos en las sesiones plenarias del Parlamento EscolarParlamento Joven, Parlamento Universitario, respectivamente. Este programa se desarrolla en todo el país.

Por su parte, el programa Terrorismo nunca más es un espacio de reflexión y responsabilidad ciudadana que tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre el enorme daño que causó el terrorismo en el país, así como fomentar los beneficios de  una cultura de paz y en convivencia democrática. Las charlas informativas están dirigidas al público en general, pero especialmente para los escolares y universitarios que no vivieron la experiencia del terrorismo de los años 80.

Y, ¿cómo participo YO ciudadano en el debate de las leyes?  El Congreso no toma en cuenta la voz del pueblo, dicen ciudadanos que no están debidamente informados. La Oficina de Participación Ciudadana tiene permanentemente habilitada la sección Foros Legislativos Virtuales, que permite a cualquier ciudadano -donde se encuentre- a participar activamente con su opinión, sugerencia u aporte sobre los proyectos de ley que están en debate en el Parlamento. 

Además, los ciudadanos pueden visitar y realizar visitas guiadas a la sede del Parlamento Nacional. El Palacio Legislativo no solo guarda valioso patrimonio cultural del país, sino la historia política del Perú. ¡Visítalo

Estos y otros servicios están disponibles en forma gratuita  a los ciudadanos interesados.

¡Descubre la Participación Ciudadana del Congreso de la República! 


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072
 

Audiencia pública: La Problemática de la Seguridad Ciudadana

Curso de formación: Teoría de la Democracia-I - GRATIS

encabezado-web-eseg

El curso busca desarrollar competencias en los líderes y autoridades juveniles para la vida en democracia con valores a través del ejercicio de los derechos y deberes que la Constitución les confiere. El curso se divide en dos partes, en esta primera parte el curso busca comprender la teoría básica de la democracia y como se desarrollaban las prácticas democráticas en el mundo antiguo y en el mundo moderno; así como reflexionar sobre los principios y valores democráticos.

Dirigido a

Líderes y autoridades juveniles (menores de 30 años) de organizaciones políticas y sociales de Lima Metropolitana y el Callao.

Modalidades

Presencial (Lima Metropolitana y Callao)

Docente

Dra. Carmen Ortega Paredes
Psicóloga y Abogada por la UPSM, Maestría en Derecho Civil y Comercial, estudios concluidos de Doctorado, Docente Universitaria en la UPSM, y en la Universidad San Juan Bautista, laboró en el Ministerio de Justicia como asesora y miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales y actualmente labora como asesora en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

Fechas

15, 22 y 29 de setiembre de 2014.

Horario

5:00pm a 8:00pm

Lugar

Auditorio de la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (Jr. Lampa 946 – Lima).

Programa

Durante el desarrollo del curso se abordaran los siguientes temas:

ModuloTemaFechaDocente
Módulo 1Teoría de la Democracia15 de setiembreDra. Carmen Ortega Paredes
Módulo 2La democracia a través de la historia22 de setiembre
Módulo 3Valores y principios de la democracia29 de setiembre

Inscripciones

El curso de formación no tiene ningún costo y para poder inscribirse tiene que ingresar al siguiente link

Listado de personas admitidas

Informes

Correo electrónico: jrojas@jne.gob.pe
Teléfono: (01)3303957 anexo 107
Dirección:  Jr. Nazca 349 – Jesús María


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072