sábado, 5 de julio de 2014

Fwd: CNE AGRADECE LA SILENCIOSA Y FECUNDA LABOR DE MUCHOS MAESTROS


HOLA AMIGAS/OS:

 ENVIO EL SALUDO DEL CNE:


Maestro: presencia, reto, compromiso y gratitud

 

El Estado se hace presente en cada rincón del país, entre otras instituciones, con la escuela y, en ella, con el maestro. El maestro es la forma como se presenta el Perú ante los niños, esperanzadora o frustrante , abriendo horizontes o cerrando caminos. A esta persona, hombre o mujer, le hemos confiado la misión de apoyar el desarrollo humano de las vidas nuevas y la convivencia ética, solidaria e innovadora que se concrete en realidades.

 

El Estado, las autoridades, los políticos, los intereses diversos y la misma sociedad no le reconocen lo que necesitan para ser motores de esperanza. Necesitan ser valorados, actualizados, apoyados y también exigidos. Los desafíos que nos presenta el cambio de época que, sin darnos cuenta estamos viviendo, les obliga por razones de justicia social, a actualizarse y a cambiar. El enseñar ya no responde a la realidad actual y debe dar paso al aprender junto con los alumnos. Así se responderá al dinamismo, riqueza y novedad de la vida que ahora tenemos. A este hombre y a esta mujer, que llamamos maestro o maestra, le debemos crear condiciones de vida profesional y humana que le permitan ejercer con competencia la función que como sociedad se les entregó.

 

Por ello, el Consejo Nacional de Educación, en vísperas del día que se les dedica, agradece la silenciosa y fecunda labor que realizan muchos de ellos en condiciones difíciles y saluda las acciones que el Estado y la sociedad realizan para proporcionarles las condiciones que necesitan en la compleja misión que recibieron. Gracias Maestros.


​BOLETIN CNE 04.07.14​

--
Ruth Villanueva C.
997423794




--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072
 

FW: FELIZ DÍA DEL MAESTRO....Dios los bendiga x100pre...POR LA VOCACIÓN DE SERVICIO...


CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS  (CCEC)

75 años al servicio de la Educación Católica en el Perú

 

 

El Consorcio de Centros Educativos Católicos se complace en hacer llegar una especial felicitación a los Maestros y Maestras en su día y pide al Señor, porque nada empañe sus ideales, sus palabras, sus acciones, sus valores, siendo siempre un ser con vocación ilimitada de servicio cuya retribución mayor es ver convertido a un niño en un ser integral.

 

Querido Maestro:

 

Queremos expresarte nuestro reconocimiento por tu gran tarea, pero sabemos que tú eres capaz de contemplar en un granito de arena … ¡todo un universo: sabemos que eres de una raza especial destinada a cambiar e influir en las nuevas generaciones …!

 

Gracias porque nos sabes escuchar y nos comprendes.

 

Gracias por tu paciencia.

 

Gracias por preparar tu clase día con día y encontrar el mejor camino para que aprendamos más fácilmente.

 

Gracias por amarnos tanto y prepararte continuamente para poder conducirnos a nuestra perfección.

 

Gracias por ser también Maestro de vida, con tu ejemplo nos comunicas esa gran decisión de entregarnos al servicio de los demás y decir sí en los momentos difíciles.

 

Gracias por tu alegría, tú haces con tu sonrisa y un buen trato que los días sean días de fiesta en tu compañía.

 

Gracias por enseñarnos a amar a Dios, por mostrarnos a cada paso que somos importantes y que nuestra vida tiene un sentido.

 

Gracias por ser nuestro amigo y aconsejarnos siempre que lo necesitamos.

 

Gracias por tener "sentido del humor".

 

Gracias por ser exigente contigo mismo y por mantener ante nosotros esa excelente imagen que nos invita a seguir tu camino.

 

Gracias por ser responsable y creativo buscando día a día la mejor manera que participemos activamente en nuestra clase, motivándonos y manteniéndonos continuamente interesados en las diferentes materias. Nos motivas con tu entusiasmo y nos convences con tu sinceridad.

 

Gracias por enseñarnos a amar a nuestro Perú.

 

Gracias por ser honesto y optimista, mostrándonos así tu confianza en Dios, en ti mismo y en nosotros.

Tus alumnos

Tomado del libro "Todos somos maestros"de Marina David

 

 

¡Feliz Día del Maestro!

Domingo 6 de julio 2014

 

 

Fraternalmente en Cristo y María,

 

HNA. MARÍA ANTONIETA GARCÍA CARRIZALES, FIC

Presidenta

Consorcio de Centros Educativos Católicos


-

Cincuentenario EDOs


Querid@s herman@s:

Un fuerte abrazo de amistad y amor. Les cuento que por Tereza Gamba tenemos el importante dato de que en 2015 los Equipos Docentes de América Latina cumplen sus 50 años. En consecuencia, en este EDAL, estaremos festejando ese aniversario.
Estaremos preparando el Programa, desde las sugerencias recibidas, y con esa novedad, no se preocupen.

Pedimos especialmente a los países que comenzaron los Equipos en 1965, que se preparen especialmente. Los Coordinadores Nacionales, favor estar atentos. 
Roguemos por la salud de Tereza; está muy enferma de la columna.
Ya enviaremos más noticias. Un  abrazo.
 

Elena Torres
Blog: http://elenatorres321.blogspot.com/
elena_torres8@yahoo.es