martes, 2 de mayo de 2017

VII ENCUENTRO EQUIPOS DOCENTES REGIÓN CENTRO DE AMÉRICA LATINA

   SEGUNDA CONVOCATORIA

VII ENCUENTRO EQUIPOS DOCENTES REGIÓN CENTRO DE AMÉRICA LATINA

Hermanas y hermanos de la comunidad Equipos Docentes de América Latina y el Caribe
Reciban un fraternal saludo del Equipo de Coordinación Continental, con la fe en Jesús que acompaña nuestro caminar.
Vivimos una realidad de cambios en la que se evidencia en algunos países de América Latina, la pérdida de confianza a todo novel, en espacios políticos, organizaciones que conquistan derechos y  avances en la consecución de la paz.

Frente a esta situación, convocamos, llamamos y pedimos  a todos los miembros de la comunidad a participar, reflexionar, a romper el silencio y revisar nuestra práctica  para reafirmar nuestro compromiso de  fe, de caminar juntos  hacia una sociedad más justa, solidaria, equitativa, respetuosa del ser humano, como de su entorno, principalmente  de la vida,  recreando nuestro actuar, socializando propuestas  educativas que urge de alternativas con   energía y   fuerza latinoamericana.

Invitamos a todos los miembros de los Equipos Docentes a participar de los diferentes Encuentros Regionales que se realizarán en países sede,  acordado en el XII EDAL (Colombia).

Con la Seguridad que el Señor de la Vida nos  acompaña, reciban nuestro saludo fraternal.
Maricarmen, Muriel, Toya y Patty
Equipo de Coordinación Continental de América Latina.

En esta segunda convocatoria reitero mi cariñoso saludo, con la seguridad de estar dispuestos a continuar trabajando principalmente en la evangelización del sector de educación en cada uno de nuestros países, sabiendo que es el Señor Jesús es quien nos da fuerza y anima permanentemente.

Somos conscientes que estamos viviendo problemas muy fuertes de violencia, corrupción, desastres naturales, frente a ello tenemos que reflexionar y tomarlos como momentos importantes de poder responder desde nuestras comunidades de EDO base, y aportar en hacer vida el mensaje Evangélico, estamos seguras que nuestra participación en el VII Encuentro de la Región Centro de América latina, servirá para fortalecer nuestro SER EQUIPISTA y aportar para su avance, recreando nuestras comunidades.

Bienvenidas(os) a nuestro Encuentro, los(as) Equipistas del Perú les recibimos con mucha alegría y cariño.

Abrazos fraternales.

Victoria Santillán O. (Toya)
Coordinadora EDO Región Centro A.L.

DATOS GENERALES

Lema: "RECREANDO Y FORTALECIENDO LOS EQUIPOS DOCENTES DE LA REGIÓN CENTRO DE AMÉRICA LATINA."

Lugar.……… Casa de retiro del Colegio de Jesús, de las Hnas Misioneras Dominicas del Rosario, Av. Brasil N° 2470 Distrito Pueblo Libre Lima – Perú.-

La delegación de cada país comunicar día y hora de llegada a Lima, y el medio de transporte, tenemos un equipo que les recogerá, como referencia les damos el nombre de Blanca Cayo, celular 999518471  cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 965858018 de Toya Santillán y 998874088 de Marleny Sánchez.

También les damos el número de la empresa de taxis por si sea necesario, el número de taxi seguro es 3555555, cuyo costo es de 40 0 45 soles desde  el Aeropuerto al lugar del Encuentro, pueden cambiar sus moneda a soles,  en el Aeropuerto  (el cambio  de dólares aprox. Es  S/3.50 soles aproximadamente),

Fecha.……… 9, 10 y 11junio del 2017

Participantes. Equipistas, mínimo 01 delegada (o) por comunidad, asesores (as) de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú

Responsables. Coordinadora Región Centro América Latina, Equipo Coordinador de cada País y de la sede.

Metodología. Activa y participativa, cada país deberá tener mucho esmero en trabajar la dimensión a su cargo en forma muy creativa, activa y que sea motivo para disfrutar lo compartido.

Financiamiento. Autofinanciado.  El costo de alimentación y alojamiento es de S/ 70.00 Soles diarios por tres días equivale a S/ 210.00 soles,  en Dólares son  $ 60.00  D. Americanos.
Comunicar si necesitan dieta especial y de qué tipo. Traer ropa de abrigo, en esta época es invierno

IMPORTANTE: Comunicar hasta el 25 de mayo del 2017 en número exacto de participantes por País. Al correo de Teresa Morales correo  tmoralesbayro@yahoo.es o a Toya Santillán, correo toyasantillan@hotmail.com

II.            OBJETIVOS
- Analizar la realidad en las diferentes dimensiones: socio-política, educativa, ecológica, persona-familia, iglesia y comunidad; confrontándolas con el accionar de lineamientos elaboradas en el XII EDAL, los puntos que convergen, fortalecen o amenazan a los procesos de liberación en los diferentes ámbitos.

- Vivenciar nuestro encuentro con la naturaleza favoreciendo el don de la vida en relación consigo mismo, con el prójimo y con Dios.

- Ejecutar acciones concretas que fortalezcan la comunidad equipistas mediante propuestas o proyectos con intercambios de experiencias en las dimensiones del Movimiento a nivel de América Latina y el Caribe, como respuesta a las nuevas coyunturas y amenazas