miércoles, 18 de junio de 2014

​BOLETIN CNE




1-NORMAS

Res. N° 813-2014-MINEDU: Aprueban Norma Técnica denominada "Normas para los Concursos Excepcionales de reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial".

El Ministerio de la Mujer presenta la "Guía para el uso del lenguaje inclusivo. Si no me nombras, no existo", que tiene como propósito dar a conocer y promover la importancia del uso de la comunicación inclusiva en la administración pública. Dicha publicación constituye una actualización del documento "El mundo se escribe y se habla en femenino y masculino. Guía para el uso del lenguaje inclusivo", elaborado en el 2010. 
-- 
 La Unesco lanzó hoy una página web para lucha contra la corrupción en educación. Se trata de Ético, una plataforma que recopila datos sobre las últimas investigaciones en este problema. El portal pretende ayudar a la formación de expertos que prevengan, entre otros, casos de diplomas falsos, material escolar desaparecido, profesores ausentes o atribución incorrecta de becas escolares, indicó un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Pronabec ofrece mil 800 becas de especialización en pedagogía. Las personas interesadas en postular lo pueden hacer hasta el jueves 19 de junio. Más información en el siguiente link: www.pronabec.gob.pe (Inf DRE Tacna 17/06/14).

 



--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"