domingo, 14 de agosto de 2016

SUSANA LE DEDICA EMOTIVAS PALABRAS A SU HIJA SOLEDAD


Susana Villarán le dedicó unas emotivas palabras a su hija para decirle el último adiós. "Tu Luz irradia más fuerte que nunca y todo lo limpia. Te amo hija, quisiera habértelo dicho más, haberte abrazado más, enjugado tus lágrimas más, haber puesto mis manos en las tuyas más, haberte hablado menos y besado más, peinar tus cabellos más, acariciar tu rostro y tus bellas y mágicas manos más, haberte dicho más que tu radicalidad y coraje fueron mi ejemplo, quisiera habértelo dicho más, haberte dicho más que tu presencia en mi vida siempre fue un milagro de Dios, que eres la más radical de las mujeres que conozco, la que no transige con la injusticia, la que ama generosamente hasta el límite, la que acompaña, la que crea, la que nunca calculó", escribió la exalcaldesa en facebook.


Finalmente le agradece por existir y por darle a su tres nietas. "Te recibí de Dios y a Dios te devuelvo, agradeciéndole tu vida en la nuestra y la vida de Andrea, de Alejandra e Isabela", termina el texto.


Tu Luz irradia más fuerte que nunca y todo lo limpia. Te amo hija, quisiera habértelo dicho más, haberte abrazado más, enjugado tus lágrimas más, haber puesto mis manos en las tuyas más, haberte hablado menos y besado más, peinar tus cabellos más, acariciar tu rostro y tus bellas y mágicas manos más, haberte dicho más que tu radicalidad y coraje fueron mi ejemplo, quisiera habértelo dicho más, haberte dicho más que tu presencia en mi vida siempre fue un milagro de Dios, que eres la más radical de las mujeres que conozco, la que no transige con la injusticia, la que ama generosamente hasta el límite, la que acompaña, la que crea, la que nunca calculó. 

Te recibí de Dios y a Dios te devuelvo, agradeciéndole tu vida en la nuestra y la vida de Andrea, de Alejandra e Isabela.


LA REPUBLICA --13 agosto 2016

--
 

XXV Premio Horacio Zeballos para docentes

Derrama Magisterial presenta el XXV Premio Horacio Zeballos para docentes

Derrama Magisterial presenta el XXV Premio Horacio Zeballos para docentes

Premios van desde los S /. 3,000.00 hasta los S /. 10,000.00.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana invita a los docentes del sector público:nombrados, contratados, cesantes y jubilados de Educación Básica Regular (inicial, primaria, secundaria, especial, CEBA), docentes de Educación Superior Pública (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) y de Educación Técnica-Productiva (CETPRO) a participar en el Premio Horacio Zevallos Gámez, Edición XXV – 2016, que organiza la Derrama Magisterial del Perú.

La temática del concurso incluye las siguientes Áreas:

  1. Proyectos Innovadores en la Institución Educativa. Con una extensión de 30 a 50 páginas, incluyendo anexos. Participación institucional (equipos de docentes de una misma IE).
  2. Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC. Con una extensión de 10 a 30 páginas. Debe incluir un video donde se muestre la experiencia de la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje. Puede ser individual o en equipo.
  3. Artículo Científico Pedagógico. Con 5000 palabras como máximo (incluyendo referencias bibliográficas y anexos). Es individual.
  4. Cuento: De 10 a 20 páginas. Individual.
  5. Poesía: Poemario de 20 a 40 páginas. Individual.
  6. Pintura: Con técnica de acuarela, acrílico, óleo o mixta. Medidas: mínimo 0.60 m – máximo: 1.00 m por lado. Las obras en papel se presentarán enmarcadas. Las obras en lienzo se presentarán en bastidor, sin enmarcar. Es individual.

La fecha de presentación de las obras es del jueves 01 al viernes 23 de setiembre del 2016. Los premios van desde los S/ 3,000.00 hasta los S/ 10,000.00 para los tres primeros lugares y tres menciones honrosas por área.

La Ceremonia de Premiación de ganadores se realizará el viernes 25 de noviembre, a las 7 pm., en elauditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).