jueves, 15 de enero de 2015

​MINEDU publica norma técnica sobre proceso de contratación docente


Posted: 15 Jan 2015 06:26 AM PST

De acuerdo a la norma técnica aprobada mediante Resolución Ministerial RM N° 023-2015-MINEDU, que regula la contratación de profesores, se estableció que la evaluación del desempeño de los profesores contratados se realizará hasta el 20 de enero y la publicación de plazas vacantes – por parte de la DRELM y las UGEL – no deberá exceder al 23 de enero.

La norma técnica regula la contratación de profesores teniendo en cuenta el cuadro de méritos establecido con la Prueba Única Regional 2014, en la cual participaron más de 165 mil profesores. Además tiene como objetivo asegurar la presencia de profesores en el Inicio del Año Escolar 2015 y garantizar un idóneo proceso de selección de estos profesionales

La adjudicación de las plazas – en la etapa regular- será efectuada hasta el 31 de enero, mientras que la emisión de resoluciones será hasta el 13 de febrero, con el fin de garantizar el servicio educativo en los colegios públicos.

En la etapa excepcional, los profesores que no se encuentren en el cuadro de méritos del año 2014 y cumplan los requisitos para el cargo podrán postular a las plazas vacantes que queden desiertas en la etapa regular. Para tal efecto, se establecerá un orden de mérito de acuerdo a la evaluación de expedientes.

Asimismo, se establece que los directores que hayan sido designados a través de la Resolución Ministerial Nº 214-2014-MINEDU y se encuentran ejerciendo este cargo, podrán realizar una evaluación de desempeño con la participación del Consejo Educativo Institucional (CONEI) para decidir la permanencia del profesor contratado.

Cabe recordar que durante el período lectivo del año 2014, el MINEDU contrató aproximadamente a 90 mil profesores en todo el país.

Oficina de Imagen Institucional – DRELM
15 de enero 2015

You are subscribed to email updates from DRELM
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States



--

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 992453731