domingo, 18 de noviembre de 2012

FORO: Pronunciamiento ante el magisterio, autoridades y pueblo en general

Este foro tiene la finalidad de intercambiar opiniones sobre el "pronunciamiento" que los Equipos Docentes del Perú" ha realizado ante la situación que está pasando la educación peruana.

Lee el mensaje y el pronunciamiento 


y luego responde a dos interrogantes:
  • ¿Qué se requiere para la dignificación del docente?
  • ¿Cómo los docentes cristianos católicos, podemos ser luz ante la oscuridad?

Deja tus opiniones en COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. ¿Qué se requiere para la dignificación del docente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dignificación del docente parte del mismo docente. El saber quién es, saber cuál es su conocimiento y cuál es su actuar.

      Eliminar
  2. ¿Cómo los docentes cristianos católicos, podemos ser luz ante la oscuridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante esta ola de corrupción, amenazas, incoherencias y mediocridad de algunos docentes que hacen quedar mal a los verdaderos profesores y profesoras que TRABAJAN y se esfuerzan por la educación de tantos niños, adolescentes y jóvenes, no debemos desanimarnos y ser luz para nosotros mismos y para los estudiantes, aprendamos de tantos docentes que dejan una luz de esperanza y vida a los demás.

      Eliminar
    2. Gracias Martín por este espacio y gracias Manuel por proponerlo.
      Como cristianos denunciamos situaciones que alejan el Plan de Dios para la humanidad y anunciamos lo que nos compromete con Él, más aún si se trata de ámbitos tan nuestros como el de la Educación. Esa es la razón de nuestro PRONUNCIAMIENTO. Juanito compara lo que vivimos en la actualidad con la noche, con su oscuridad y peligros. Son situaciones que duelen. Tú preguntas Martín cómo dignificarnos y cómo ser luz en esta noche del magisterio.

      Muchos maestros(as) han olvidado la dignidad de su rol. Pero no es gratuito. Han sido actos sociopolíticos calculados los que nos han hecho caer en descrédito, pero no somos inocentes, tenemos una gran cuota de responsabilidad. Un primer paso es reconocerlo, para atacar las raíces de esa mediocridad y corrupción que señalas. No es fácil, en eso estamos.
      Pochy

      Eliminar
  3. Comentario desde México:

    Equipos Docentes del Perú
    Magisterio en General

    Los docentes somos uno mismo sin importar nacionalidades, sindicatos o corrientes de cualquier tipo, nso debemos a la SOCIEDAD Y EN especial A LOS NIÑOS Y ALUMNOS DE CUALQUIER EDAD y es lícito la libertad de opinión y PETICIÓN ante cualquier circunstancia en todas partes del mundo y aquellas que BUSCAN SOLUCIÓN Y HACEN PROPUESTAS DE MEJORA Y PRESENTAN COMPROMISOS deben de ser tomadas en cuenta por todas las autoridades y ser conocidas por todos los involucrados, por lo que:

    Los Equipos Docentes de San Luis Potosí, Mex. NOS SOLIDARIZAMOS CON SU PRONUNCIAMIENTO y deseamos la mejor solución para el magisterio peruano.

    Atte.

    Por los Equipos Docentes de San Luis Potosí

    José Ramírez Rdz.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Desde Cuba comenta Arístides Ramos:
    Por lo que puedo apreciar, las huelgas peruanas más que un espacio para defender las escuelas públicas son campos de batalla que abren heridas, grietas, que fraccionan la unidad magisterial, no quiero pensar en las nefastas consecuencias que sufrirán los educandos pobres al no poder asistir normalmente a sus escuelas por estar sus maestros volcados en las calles, deben reflexionar y encontrar los métodos más eficaces para unidos encontrar soluciones concretas a las dificultades.

    Desde Cuba oramos porque logren el camino más justo para resolver los problemas existentes.

    Siempre con cariño fraterno en Jesús "Maestro de Apóstoles",
    Aristides
    EDOCuba

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado mucho gusto asistir al XXXVII Encuentro Nacional de EDOP, he aprendido mucho de mis colegas, y espero aportar desde mi EDO "Vicente Hondarza" en Trujillo.
    Felicito a la organización de EDOs en Lima.
    Me da gusto que profesores que tienen fe en Cristo quieran cambiar nuestra demacrada realidad realidad peruana, y en especial nuestro Magisterio.
    Dios Bendiga a EDOP, los profesores vamos a cambiar al Perú.

    ResponderEliminar

¡Maestro, ámate a tí mismo!