Hola amigos y amigas equipistas, tenemos mucho que compartir,... ya empezaremos a publicar nuestras opiniones, informaciones acerca de nuestro quehacer y coyuntura educativa. Abrazos enormes!! Que el Dios de la Vida Plena nos siga congregando vía todos los medios.
veo que aun nadie comenta sobre los cambios en la educación del país, quien empieza? considero que los cambios son pocos, solo se han implementado algunas acciones para "mejorar " el nivel de los docentes, evaluaciones, sí dicen, pero en el Perú está comprobado que las evaluaciones no te miden.
los cambios tienen que darse en lo económico, (mejorar inversión en educación), en lo tecnológico, infraestructura, fortalecimiento de capacidades de los docentes, directivos; promoción de sociedad educadora, corresponsabilidades de todos... en fin, en el Perú hay evaluaciones para directivos, asenso de nivel magisterial, contratación de maestros, etc etc, mejoramiento de algunos C.E, dicen que emblemáticos, derrumbando buenas construcciones para hacer otras, mientras que en la zona rural lo niños y niñas estudian en ambientes, si es que los hay, inadecuados, con pisos de tierra húmedos, paredes verdes (musgo) por la humedad... emblemáticos que hacen crecer las brechas de desigualdad respecto al derecho al educación...
Excelente, trabajo.
ResponderEliminarSandra.
Hola amigos y amigas equipistas, tenemos mucho que compartir,... ya empezaremos a publicar nuestras opiniones, informaciones acerca de nuestro quehacer y coyuntura educativa. Abrazos enormes!! Que el Dios de la Vida Plena nos siga congregando vía todos los medios.
ResponderEliminarveo que aun nadie comenta sobre los cambios en la educación del país, quien empieza?
ResponderEliminarconsidero que los cambios son pocos, solo se han implementado algunas acciones para "mejorar " el nivel de los docentes, evaluaciones, sí dicen, pero en el Perú está comprobado que las evaluaciones no te miden.
los cambios tienen que darse en lo económico, (mejorar inversión en educación), en lo tecnológico, infraestructura, fortalecimiento de capacidades de los docentes, directivos; promoción de sociedad educadora, corresponsabilidades de todos... en fin, en el Perú hay evaluaciones para directivos, asenso de nivel magisterial, contratación de maestros, etc etc, mejoramiento de algunos C.E, dicen que emblemáticos, derrumbando buenas construcciones para hacer otras, mientras que en la zona rural lo niños y niñas estudian en ambientes, si es que los hay, inadecuados, con pisos de tierra húmedos, paredes verdes (musgo) por la humedad... emblemáticos que hacen crecer las brechas de desigualdad respecto al derecho al educación...