jueves, 23 de abril de 2015

BOLETIN CNE 210415

1. DESARROLLO MAGISTERIAL
En el marco de un taller de capacitación para docentes de educación física, al cual asistieron 800 participantes, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, destacó la importancia de esta disciplina e informó que este año se contratarán a más de cuatro mil 500 profesores de la especialidad. Esta actividad se realizó en el marco del Plan de Capacitación Docente de Educación Física 2015, que comprende cinco talleres que tienen como objetivo asegurar que los participantes repliquen los conocimientos aprendidos en sus respectivas localidades así como asegurar la implementación de la propuesta pedagógica. Este año el Minedu duplicó el presupuesto del plan, pasando de 70 a 148 millones. (Andina 19/04/15). 
-----

2. GESTION Y FINANCIAMIENTO

Los gobiernos regionales y locales habrían disminuido en 50,9% y 48,3%, respectivamente, sus inversiones destinadas a infraestructura. Esto se explicaría por el cambio de autoridades, ya que la mayoría de ellas han iniciado este año su mandato. "Cuando hay cambios en la administración, siempre hay un resentimiento en la inversión. Pero, la caída de ahora [de la inversión de los gobiernos regionales y locales] ha sido exagerada", dijo el economista Elmer Cuba. (El Comercio 21/04/15).

- Los escolares de los tres colegios públicos de Chosica, que fueron clausurados por estar cercanos al cauce del Huaico, iniciaron ayer sus actividades escolares en otros planteles. Al respecto, se supo que los alumnos fueron trasladados con sus profesores. (RPP Noticias 19/04/15).

-----

3. EDUCACION SUPERIOR- INSTITUTOS SUPERIORES

 La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República informó que convocará a sesiones extraordinarias para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior con el fin de dejarlo listo para que sea debatido por el Congreso de la República. Esto lo dijo el congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión, tras frustrarse varias sesiones convocadas para analizar esta importante iniciativa. (Expreso 21/04/15).

-----

4. EN REGIONES

Loreto: Varias comunidades no cuentan con docentes. Funcionarios de la UGEL indicaron que no cuentan con presupuesto para contratarlos. Mientras tanto, a modo de trascendido, se supo que habría mil profesores excedentes en Loreto especialmente en Iquitos. (RPP 20/04/15).

 

Ancash: Fuertes vientos provocaron la caída del techo del colegio Nueva Esperanza, ubicado en el AA.HH del mismo nombre en Chimbote. Los padres de familia de aproximadamente 90 niños que reciben clases, pidieron la intervención de las autoridades. Asimismo solicitaron su fumigación y la implementación del servicio de agua y desagüe. (Canal N 20/04/15).

​5. NORMAS​

 R. M N° 234-2015-Minedu: Designan a los funcionarios Juan Pablo Silva Macher, viceministro de Gestión Institucional del Minedu; y Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del  Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, como representantes del Ministerio de Educación ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. (El Peruano 551222).

​&&&&&&&&&&​
Hola amigas/os :
Comparto estas noticias,
saludos
Ruth V.
&&&&&&&&&&&&&







--

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 992453731
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!