lunes, 11 de enero de 2016

BOLETIN CNE 07 enero 2016


Boletín CNE Opina N° 39 "Políticas de Inclusión Educativa"

 

El Boletín CNE Opina N° 39 "Políticas de Inclusión Educativa" comparte las principales reflexiones de los ponentes, comentaristas y participantes del Seminario del mismo nombre, realizado por el CNE en Lima en el mes de setiembre, a través de la Comisión de Educación Básica y Aprendizajes. Entre la información que nos brinda este nuevo CNE Opina están las cifras del año 2014 proporcionadas por el Minedu. En ellas se destaca que 57 422 estudiantes con discapacidad leve y moderada  se encontraban matriculados en Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnica Productiva; de ellos, solo 10 520 estaban siendo atendidos por el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (Saanee), lo que significa que más de 40 mil estudiantes y sus escuelas no estaban recibiendo apoyo para este proceso. 


Memoria X Encuentro Nacional de Regiones

 

El Consejo Nacional de Educación publicó, a través de su Comisión de Gestión Descentralizada, la Memoria del X Encuentro Nacional de Regiones "Concertando prioridades regionales 2015 – 2018 en el marco del Proyecto Educativo Nacional", evento que se realizó en la ciudad de Lima en el mes de junio. Esta publicación da cuenta de las actividades desarrolladas durante los cinco paneles y tres talleres de este evento, en el que participaron más de 60 representantes regionales entre gobernadores, gerentes, directores, funcionarios DRE y UGEL y miembros de los Copare y Copale. Durante dos días identificaron acciones, condiciones y propuestas en torno a tres temas: la mejora de la cobertura de la educación inicial, la conclusión oportuna de la educación y la mejora de los resultados de aprendizajes. 


Prioridades educativas regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional

Periodo 2015 al 2018

Una apuesta por la calidad, equidad  e inclusión demandan las regiones para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes de zona rural y urbana de cada región ingresen, permanezcan y concluyan satisfactoriamente su trayectoria escolar logrando los aprendizajes que necesitan para la vida. Este es el planteamiento del documento "Prioridades educativas regionales en el marco del Proyecto Educativo Nacional - Periodo 2015-2018" trabajado por el CNE en consenso con representantes regionales durante el X Encuentro Nacional de Regiones 2015, que siguió a los encuentros macrorregionales desarrollados en 2014.  Cabe destacar que estos encuentros se realizaron conjuntamente con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización del CNE

EQUIDAD Y CALIDAD

El Minedu oficializó el alfabeto de la lengua originaria Kapanawa, que consta de 20 letras o grafías, con lo cual se garantiza el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de esta expresión cultural. (El Peruano).

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- Los estudiantes destacados de las escuelas públicas tienen hasta el viernes 15 de enero para inscribirse en el proceso de admisión para poder estudiar en uno de los 22 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu), donde recibirán una formación especializada. 

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NORMAS LEGALES 07 de enero 2016

- Res. N° 001-2016-SUNEDU/CD.- Disponen medida preventiva respecto al Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para efecto de procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la SUNEDU.

Res. Nº002 - 2016 - SINEACE/CDAH-P.- Designan Jefa de la Oficina de Monitoreo y Estadística del SINEACE. 574661.

- R.M .N° 006 - 2016 - MINEDU.- Delegan diversas facultades y atribuciones a funcionarios del Ministerio de Educación, durante el Año Fiscal 2016.

- R.M. N° 00.7-2016 - MINEDU.- Aprueban el Plan Operativo Institucional 2016 del Pliego 010: Ministerio de Educación.

- R.M. N° 009- 2016 - MINEDU.- Reconocen la oficialidad del alfabeto de la lengua originaria kapanawa.

- R.M. N° 010 - 2016 - MINEDU.- Dejan sin efecto R.M. N° 0293-2013-ED.

- R.VM. N° 001-2016-MINEDU.- Establecen la reconformación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

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HOLA AMIGAS/OS:
COMPARTO ESTAS NOTICIAS.
SALUDOS EN 2016.
Gracias por favor confirmar la recepcion de este mensaje.

Con amistad, 
 
Ruth Villanueva C.
997423794




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