viernes, 30 de septiembre de 2016

Cusco Huelga de Maestros



 
EDOP:
Jr. Bolognesi 126, C2, Magdalena del Mar
Telf.: 264-9476
 


El Jueves 29 de septiembre de 2016 14:59, maria ninoska lopez perez <ninoska332@hotmail.com> escribió:


Con mucha pena decirles que una vez mas llegó la represión al magisterio  Cusqueño,  las 13 provincias del Cusco, nos unimos para luchar por nuestros derechos y fuimos maltratados por los policias, que solo reciben ordenes de sus superiores, dos colegas heridos de gravedad  de la provincia de PARURO Y  DE URUBAMBA y cientos de maestros maltratados,  con golpes y nos tiraron bombas lagrimógenas directamente al cuerpo;todo por no permitir  que se nos atropelle nuestros derechos,eL SR. policia se olvido que alguna vez paso por las aulas de nivel inicial, primaria  y secundaria donde nosotros fuimos sus madres y padres de su aprendizaje  realmente  todo causa indignación.

Muchos maestros  con un sueldo misero de 1200 ,1400. 
otros  maestros dependiendo si están  en la carrera magisterial  y/o subieron de nivel 
el presupuesto asignado a Educación   no cubre la canasta  familiar y si están en zonas rurales no alcanza, por que se  hace doble gasto, se paga la alimentacion pasajes,materiales de trabajo vivienda, muchas veces sin comunicación de internet, radio televisión, y con  ESTUDIOS DE 5 AÑOS EN UNIVERSIDADES O INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS. ES INJUSTOOOOOOO.....

Urgente pedimos  al Ministerio de Educación que  destine un presupuesto moderadoDE 2,000  A MAS  al maestro,no estamos de acuerdo que se nos aumente e fines del año 2017.

"UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN SIEMPRE SERA REPRIMIDO DE SUS DERECHOS Y NUNCA  ESCUCHADOS".
"LA EDUCACIÓN PERMITIRÁ EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS POR ENDE CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON EL ESTADO."

También dentro de nuestro plataforma de lucha esta  la destitución del Ministro de Educación Jaime Saavedra, quien poco o nada hace por  nuestra educación, lo único que hizo en el gobierno de Humala fue presionar al maestro  con monitoreos y crear nuevos programas,  estamos observando  que éstos no están siendo bien  dirigidos .
sin embargo se le exige al maestro que cumpla. en una II.EE TENEMOS: soporte pedagógico,profesor fortaleza,jornada escolar completa. prof. de educación física que lo hace por las tardes etc....... con docentes y capacitadores incompetentes que solo  ven lo teórico documentos  y no lo practico que hace el docente en aula,
 Hay muchas debilidades que se observan esperamos cambios  primero desde nuestras bases.

si no somos escuchados/as  volveremos con mas fuerza y sera un paro indefinido. Esperamos ser escuchados.
un abrazo a la distancia
 Ninoska



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!