lunes, 14 de mayo de 2012

EDOP Y EL 8vo ANIVERSARIO DE LA CVR


EDOP y la Conmeración del 8vo aniversario de  la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación 2011

Comprometidos en la Dimensión Socio-política como EDOP, participamos en la Celebración del 8vo aniversario de la Entrega del INFORME FINAL de la COMISION DE LA VERDAD Y RECONCILIACION

En nuestro Encuentro regional del Centro se formo la Comisión responsable.
Participamos en las Reuniones de preparación con otras organizaciones de sociedad civil  integrantes del Movimiento PARA QUE NO SE REPITA PQNSR.

Las/os equipistas de Lima  acordamos en Coordinación EDOL preparar los trabajos con sus alumnas/os en sus aulas y reflexionaron sobre el tema y algunos de ellos se presentaron en los stands y también guía didáctica para los docentes interesados e informar sobre nuestro movimiento.

El Viernes 26 de agosto de 2011 se desarrollo el Programa de conmemoración con los objetivos de conmemoración a todas las victimas que sufrieron en los años de violencia en nuestro país y también para brindar información a los ciudadanos de a pie para contribuir a la construcción de un país y  una sociedad con paz y justicia y una cultura de paz .

·       En la Ceremonia en el OJO QUE LLORA  en Jesús María, a las 3.00 pm participo EDOP con una ofrenda ; junto a numerosos asistentes.

·       En el PASACALLE a las 5.00 pm desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martin, participamos equipistas y una delegación de alumnos de Lima Sur ; unidos a delegaciones de iglesia y organizaciones diversas.

·       En la FERIA INFORMATIVA  en la PLAZA SAN MARTIN de 10 am a 6.00 pm participamos EDOP con la presentación de dos stands , brindando información   a los ciudadanos de a pie, escolares, jóvenes, adultos, turistas sobre los derechos humanos, la defensa de la vida, la búsqueda de una sociedad con justicia, la contribución de todas y todos en el país que queremos,  y a través del arte y canto. 

     Compartimos con otros stands de los familiares de las víctimas civiles y policiales, MLM, C N de Reparaciones, Defensoría, MPQNSR, DEMUS y se ofrecieron diversos materiales a la población, para tener memoria y que las violaciones a los derechos humanos no se  repitan ahora y a futuro. También se presentó el Museo itinerante de la memoria  que recuerda a los desaparecidos  en el conflicto y expresiones de teatro por los derechos de las mujeres.

·       En la Ceremonia de cierre a las 6.30 pm con la participación : de la alcaldesa de Lima Metropolitana, del Comisionado CVR Padre Gastón Galatea, de los Representantes de los familiares de las víctimas civiles y militares, del Consejo Nacional de Reparaciones, de la Defensoría del Pueblo y  culminó con un concierto, con la asistencia de numeroso público juvenil y adultos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!