lunes, 14 de mayo de 2012

Equipistas jóvenes de la Región Norte de Latinoamérica

DESDE MÉXICO: 
Un abrazo enorme a todos los amigos equipistas. Mi nombre es Rocío Janette Moreno Medina Soy de San Luis PotosÍ, México, tengo 29 años de edad y hace 7 años egresé de la Escuela Normal. Actualmente trabajo en el nivel de Primaria y estoy al frente de un grupo de inquietos adolescentes de sexto grado. Tuve la fortuna de integrarme a los equipos docentes hace ya poco más de un año, y se me concedió la oportunidad de estar presente en el Encuentro Regional Latinoamericano y del Caribe 2008. A raíz de esta experiencia me siento más involucrada, identificada y comprometida no sólo con mi tarea docente, sino con todo un fascinante grupo de maestros apasionados de su labor, que me inspiran y sin duda alguna son un gran acompañamiento para mi desarrollo profesional, personal y también espiritual. Que Dios los bendiga .

DESDE HONDURAS: 

Escribe Lidia Maribel Hernandez Serrano: “Somos equipos de maestros laicos, activos en el ámbito de la educación y de la sociedad entera, luchamos por la defensa de la escuela pública, estamos estrechamente ligados con la comunidad en la cual vivimos y del pueblo en general, donde debemos vivenciar los valores del evangelio. Buscamos la coherencia entre los principios que emanan de nuestra fe en Cristo y nuestra práctica docente, familia, sindical y ciudadanía. Debemos seguir unidos para poder seguir adelante, hacer frente a los grandes retos en educación, así como también en el ámbito de nuestras organizaciones sindicales”.

DESDE REPÚBLICA DOMINICANA: 

Edwar, Minoska, Eva, Juan Isidro Cabrera, Adolfina Martínez, Ediberto Jiménez, Germania Pérez, Belkis García, Sunilda Caba, María Virgen González nos dicen: “Nos dedicamos a enseñar a los/as niños/as, jóvenes y adultos del sector público en el nivel básico y medio; EDO es una trayectoria de la más importante que puede trazar un ser humano, por la razón de brindarnos la facilidad y la capacidad de comprender cada situación que se nos presenta. Que siempre Dios esté presente en cada movimiento que manifiesten los Equipos Docentes”.

DESDE CUBA: 

Caruchy (Caridad Ramos) ha sido designada por su obispo como responsable de equipos en Holguín, ella nos escribe: “preparamos un plan de trabajo que tiene como tarea principal el organizar horarios de consulta para todos los que necesiten, pues después de perder tantos días de clases (debido a los huracanes) algunos no asimilarán igual las clases que han sido modificadas para ponerse al día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!