viernes, 29 de junio de 2012

Reinicio y fortalecimiento de EDO PUCALLPA



Los días 7, 8, 9 y 10 de junio  tuvimos REUNION con  las y los  equipistas  de Pucallpa y  el Padre Gerardo  Coté,  damos   gracias a Dios por los logros  alcanzados.
Se  realizó la Reunión el 7 de junio  con los equipistas  fundadores y  algunos invitados, desarrollamos la Revisión  de vida  y  se eligió la Directiva del EDO PUCALLPA ,  quedando integrada asi:
Coordinadora: Margarita Thang
Secretaria: Sadit Gomes
Tesorera: Belen
Educación : William
Jóvenes: Leidy  Del Aguila.
Asesor: P . Gerardo Coté

Las  equipistas  visitaron varias Instituciones  Educativas ,  e invitaron al Taller con maestras y maestros que se desarrolló  el Viernes 8 de junio,  presentando a EDOP, y luego trabajando el tema:  Momento educativo,  Buen desempeño docente a cargo de Ruth Villanueva. Participaron 20 docentes de las  IE Jorge Chávez, IE Las Mercedes,  ISP Horacio Zevallos, ODEC.
 y en las conclusiones manifestaron:
·         El docente planifica
·        Vigencia de la escuela democrática
·        Que el maestro conozca las competencias del Buen Desempeño Docente
·        Que promueva la participación activa de los estudiantes
·        El docente aprovecha los recursos de la región: maderas, hojas, semillas, plumas.
También se desarrolló el Taller con 43 estudiantes  del  Instituto Superior Pedagógico Horacio Zevallos , se presentó a EDOP y se trabajó en grupos, los estudiantes elaboraron  conclusiones , desde su experiencia, entre otras:
  • Hay poca oportunidad para el ingreso de maestros jóvenes a las plazas de IE, porque hay varios maestros que están en la plaza , hasta edad avanzada,
  • otros manifiestan que los docentes mayores que tienen  maestría no comparten con los maestros  jóvenes,
  • Expresaron que es importante intercambiar  información,  documentos , y trabajar en grupos  con otros estudiantes y docentes jóvenes.
El EDO realizará la MISA en homenaje al Maestro el 5 de julio en La Catedral  y elaborará su Plan, contando con el apoyo del asesor. Y atenderá a los maestros interesados en EDOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Maestro, ámate a tí mismo!